Preguntas Frecuentes




Mi Internet, mensajes con imágenes (MMS), y el GPS no funcionan.

  • Con todos los dispositivos desbloqueados, siempre debes asegurarte de que tu Smartphone tiene acceso a Internet, revisando que la configuración de APN (Access Point Name) es la correcta. Para acceder a la configuración de APN en la mayoría de los dispositivos se puede ir a Ajustes > . . > Redes móviles > APN.
  • Sólo el proveedor de servicios (operados: Entel, Movistar, Claro, etc) tiene acceso a la configuración correcta de APN.
  • Asegúrese de activar el procesamiento de datos 3G/4G en Ajustes > Más . . > Redes móviles > Datos


Mi teléfono móvil no se enciende

  • Pulsa y mantén pulsado el botón POWER
  • Retira la batería, e intenta volver a cargar la batería y vuelva a insertar
  • Si estas usando un cargador de auto, comprueba la conexión del cable.


No puedo realizar o recibir llamadas.

  • Asegúrate de que el teléfono está encendido.
  • Asegúrate de que se presiona el botón ENVIAR (verde).
  • Verifica si el indicador de servicio se enciende.
  • Verifica el indicador de carga de la batería.


Mi altavoz del teléfono no funciona.

  • Asegúrate de que el volumen este activo y al máximo mientras usa el altavoz.
  • En caso de no tener solución intente retirando e insertando la batería o realizando un hard reset.


Escucho mucha estática durante el uso de mi teléfono en el interior.

  • La calidad de las llamadas puede variar en diferentes edificios a causa devariacion es en su construcción y la arquitectura. Prueba acercándote a una ventana para mejorar la recepción.


Mi teléfono se pierde o es robado. ¿Qué debería hacer?

  • Si su celular se pierde o es robado, llame inmediatamente a su proveedor de servicios de suspender su servicio, para que puedan proteger rápidamente su cuenta del uso fraudulento. Si el teléfono ha sido robado, llame a la policía local.


Tips para proteger tu información y cuentas

  • Respalda tus fotos y documentos en tu cuenta Google o Dropbox de manera automática y gratuita ya sea descargando Google Photos y Google Drive o Dropbox. Estas aplicaciones permiten realizar copias de seguridad automática de tu celular.
  • Instala alguna aplicación de seguridad para tu teléfono. BLU Store recomienda Android Device Manager de Google o AVG Antivirus Free. Ambas permiten el bloqueo y ubicación remota de los dispositivos con tecnología“antirrobo”. Ambas aplicación es son gratuitas en Google Play.


¿Cómo tomar una captura de pantalla en el dispositivo?

  • Las capturas de pantalla se toman manteniendo pulsado el botón “home” y el botón para bajar el volume n al mismo tiempo durante unos 2 segundos.


Rendimiento y performance de tu Smartphone Android

  • En los Smartphones Android se pueden mover las aplicaciones desde la memoria interna hacia una tarjeta SD para liberar el almacenamiento del dispositivo. Para esto puede ir a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones y seleccione la aplicación que desea mover a la tarjeta micro SD.
  • En BLU Store recomendamos la aplicación Clean Master para mantener tu celular siempre optimizado y con buen rendimiento.


¿Cómo se realiza un restablecimiento de fábrica en el dispositivo?

  • Para dispositivos Android con versión 4.0 y superior ir a Ajustes > Copia de seguridad y Restablece > Restablecer datos de fábrica


Mejorar la vida de tu batería

  • Hay muchos factores que pueden afectar la duración de la batería, entre ellos la configuración de pantalla, las aplicaciones y las redes de telefonía. Para solucionar estos problemas existen varias aplicaciones que optimizan y controlan el uso de la batería sin afectar la experiencia. En BLU Store recomendamos Battery Doctor