Preguntas tipicas (FAQ)

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¿Que significa que sea liberado?

  • Un equipo liberado es un Smartphone que no ha sido intervenido por ningún operador, tanto en Chile como en el extranjero. Esto significa que puedes usar cualquier Chip o cualquier numero en tu telefono. En el caso de los Smartphones BLU tienes ademas un inigualable soporte de bandas, por lo que tendrás compatibilidad en prácticamente todo el mundo. Como si esto fuera poco, todos nuestros equipos tienen capacidad para 2 tarjetas SIM, lo cual te permite tener 2 números diferentes de distintas compañías al mismo tiempo en el mismo celular.

¿Para que sirve el doble SIM?

  • Todos nuestros equipos tienen capacidad para 2 tarjetas SIM, lo cual te permite tener 2 números diferentes de distintas compañías al mismo tiempo en el mismo celular. Esto te entrega aun mas libertad a la hora de elegir un operador de servicios, ya que puedes elegir a 2 diferentes e incluso usar una tarjeta SIM extranjera. Olvidate de pagar las tarifas de Roaming y elige TRINUS (http://www.blustore.cl/accesorios/trinus) como segunda SIM para que puedas recorrer el mundo pagando como un local.

¿Funcionan con todas las redes?

  • Nuestros equipos son compatibles con todas las redes en Chile, incluidas las redes AWS de WOM. Para aquellos equipos 4G puedes usar cualquier red de cualquier operador en Chile, asegurando una experiencia y velocidad espectacular. En nuestros equipos 3G, ademas de entregar soporte en todas las redes 2G y 3G de Chile, estos soportan la red 1700 o +HSPA/AWS la cual corre a velocidades 4G de manera exclusiva en WOM.

¿Tienen servicio técnico?

  • Nuestros servicio técnico autorizado recibe solicitudes de garantía y reparación para todos nuestros equipos en servicio@blustore.cl. En menos de 48 horas hábiles recibirás una respuesta indicando el procedimiento para ingresar tu equipo al servicio. Nuestro equipo de trabajo es de primer nivel y están preparados para todo!

¿Cual es la garantía?

  • Para cualquier producto comprado en BLU Store o en cualquiera de nuestros canales autorizados ofrecemos 3 meses de garantía. Los términos y condiciones de esta los puedes encontrar en http://www.blustore.cl/servicio-tecnico.

Mi Internet no funciona ¿que hago?

  • Con todos los dispositivos desbloqueados, siempre debes asegurarte de que tu Smartphone tiene acceso a Internet, revisando que la configuración de APN (Access Point Name) es la correcta. Para acceder a la configuración de APN en la mayoría de los dispositivos se puede ir a Ajustes> Más...> Redes móviles> APN.
  • Sólo el proveedor de servicios (operados: Entel, Movistar, Claro, etc) tiene acceso a la configuración correcta de APN.
  • Asegúrese de activar el procesamiento de datos 3G/4G en Ajustes> Más...> Redes móviles> Datos

Mi altavoz del teléfono no funciona. ¿Que hago?

  • Asegúrate de que el volumen este activo y al máximo mientras usa el altavoz.
  • En caso de no tener solución intente retirando e insertando la batería o realizando un hard reset.

¿Como protejo mi información y cuentas?

  1. Respalda tus fotos y documentos en tu cuenta Google o Dropbox de manera automática y gratuita ya sea descargando Google Photos y Google Drive o Dropbox. Estas aplicaciones permiten realizar copias de seguridad automática de tu celular.
  2. Instala alguna aplicación de seguridad para tu teléfono. BLU Store recomiendaAndroid Device Managerde Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm&hl=es) o AVG Antivirus Free (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antivirus&hl=es). Ambas permiten el bloqueo y ubicación remota de los dispositivos con tecnología “antirrobo”. Ambas aplicaciones son gratuitas en Google Play.

¿Cómo tomar una captura de pantalla en el dispositivo?

  • Las capturas de pantalla se toman manteniendo pulsado el botón “home” y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante unos 2 segundos.

Como mejorar el rendimiento y performance de tu Smartphone Android?

  • En los Smartphones Android se pueden mover las aplicaciones desde la memoria interna hacia una tarjeta SD para liberar el almacenamiento del dispositivo. Para esto puede ir a Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones y seleccione la aplicación que desea mover a la tarjeta micro SD.
  • En BLU Store recomendamos la aplicación Clean Master (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es) para mantener tu celular siempre optimizado y con buen rendimiento.

¿Cómo se realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo?

  • Para dispositivos Android con versión 4.0 y superior ir a Ajustes> Copia de seguridad y Restablecer> Restablecer datos de fábrica